Video Instan, el videoclub más antiguo de España que abrió el primer local de alquiler de películas en Barcelona hace 38 años, reabre hoysus puertas. Gracias a una campaña de crowdfundingen Ulule, con la que consiguió más de 40.000 euros de 630 mecenas en mayo, Video Instan es ahora Video Instan Café Cinema, y se encuentra en calle Viladomat, 239, de Barcelona, a la altura de la calle Rosselló.

El nuevo Video Instan Café Cinema quiere ser un centro de reunión de referencia entre la industria y los cinéfilos, un espacio cultural, que acoja y promueva todo tipo de actividades relacionadas con el cine. Ellocaltiene una superficie total de 320 metros cuadrados, con más de 160 metros cuadrados de exposición, dedicados a un archivo de 45.000 películas en formato DVD, VHS y Blu-Ray, de venta y alquiler.

Además de la zona del videoclub, el local también cuenta con una cafetería anexa, de unos 60 metros cuadrados aproximadamente, que abrirá la semana que viene, y una sala de cine con 32 butacas, que entrará en funcionamiento a comienzos de septiembre, cuando concluyan las obras de remodelación. En el cine de Video Instan se proyectarán películas de todo tipo; en sesión de tarde, entre semana, se programarán películas de cine independiente, social, clásicos y/o películas menos comerciales, teniendo en cuenta, sobre todo, lo que el público demande; durante el fin de semana, y en sesión matinal, se proyectarán películas de cine familiar, enfocadas, especialmente, a los niños. Además, todavía quedan butacas del cine por apadrinar, que las entidades o personas privadas pueden patrocinar para apoyar la actividad culturalde Video Instan.

El horario de apertura del nuevo Video Instan Café Cinema será distinto para cada espacio; el videoclub estará abierto de 10:30 de la mañana a 9:00 de la noche; la cafetería, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche (aunque se adaptará a las necesidades del barrio), y el cine cerrará a las 11:00 de la noche.

No hay comentarios

Dejar respuesta