Popplaces.com se convierte de forma oficial en la 3 compañía en la que participo. Ahora sí, ya está todo firmado y la transferencia hecha. Poppalces, cerró su ronda en 22 días, en la plataforma Thecrowdangel. Convirtiéndose en el segundo record de la plataforma.

En Popplaces.com, puedes alquilar espacios por días. Esta opción te da la oportunidad de crear un pop-store o tienda efímera. Es una opción que se está poniendo muy de moda, ya que puedes tener una tienda 10 días, por ejemplo, por San Valentín, y después cerrarla. Sin duda, una opción muy interesante, ya que ahorras dinero y dolores de cabeza. También se pueden alquilar espacios compartidos, podríamos ver en un mismo espacio; una oficina, una tienda…

El proyecto me gustó mucho desde el principio, casi cuando estaba empezando. Así que cuando vi que estaba en una nueva ronda de capital, no me lo pensé dos veces y decidí participar. Sí sale bien o no lo veremos dentro de un tiempo, pero personalmente creo que tiene buena pinta. Además, hay que sumar un plus extra, ya que estuvo acelerada en conector.

Posiblemente, te sonará de haberla visto en algún periódico. Yo mismo, y antes de invertir, tuve la oportunidad, de ver un reportaje por televisión, donde hablaban de Popplaces. Ya la conocía, sabía que había pasado por conector, lo que te da una cierta confianza. Si tenemos que invertir en una compañía que salga de una aceleradora o incubadora o una que no, elige invertir siempre en una compañía acelerada. Las estadísticas lo avalan. Las compañías aceleradas, tienen un porcentaje mayor de éxitos y un porcentaje menor de fracasos. Aunque eso no implique ninguna garantía. Este tema és muy importante, así que lo trataremos más a fondo en otros post.

popplaces
Aprovechando este post, podríamos repasar algunos conceptos básicos a la hora de invertir en startups.

Sobretodo Diversificar. Invierte pequeñas cantidades en varias compañías.

Otro concepto que va unido a diversificar es dividir tus compañías en varios sectores. Como por ejemplo; consumo colaborativo, saas, marketplace, app, Ecommerce…

Otro punto a considerar es que tengas muy en cuenta que estamos delante de inversiones de alto riesgo. Por lo tanto, se aconseja tener una cartera de unas 10 compañías. Dado que va haber muchas pérdidas, la mayoría de las empresas No tiene éxito. Una o dos compañías van a salir adelante y van a cubrir dichas pérdidas y además obtener una rentabilidad.

Es muy importante tener estos conceptos claros antes de invertir. Evitarás muchos disgustos y abrirás la puerta a muchos éxitos.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta