Continuando con el hilo que abrí a raíz de la pregunta que me hizo un usuario, preguntado sobre las empresas en las que había invertido, donde quedamos que le respondería vía post para evitar la misma pregunta de otros usuarios, hoy continuo con la primera empresa que invertí y la última que me falta por hablar. Estoy hablando de Mobincube.

mobincubetca

La empresa emergente valenciana Mobimento Mobile creó en 2008 la plataforma Mobincube, un software online que permite a cualquier persona sin conocimientos de programación crear apps para Android, iPhone y Windows Phone de manera fácil y gratuita para el creador, al que además genera beneficio por la publicidad.

La app que más descargas ha generado es una guía del juego Clash of Clans, publicada en Google Play y App Store en marzo de 2014, y que ha conseguido 4,5 millones de descargas.

Recientemente ha alcanzado la cifra de los 100 millones de descargas, esperan duplicar esta cifra en 2016 “ya que son más de 200.000 instalaciones nuevas las que se producen ya a diario, y cada día que pasa ésta cifra crece”.

La compañía espera que el número de usuarios que creen y publiquen apps con Mobincube siga creciendo, ya que ahora son más de 1.000.000 los usuarios registrados pero la captación de nuevos usuarios va a un ritmo superior a 30.000 al mes, sin invertir apenas presupuesto en esta tarea.

A nivel personal, decir que, fue la primera empresa que invertí con el sistema del equity-crowdfunding, en el año 2013. Alcanzó un total de 300.000€, en la plataforma The crowd AngelPor aquel entonces el mundo de las apps estaba bastante de moda y todo indicaba que continuaría creciendo. Me pareció un proyecto muy interesante, ya que permitía a cualquier usuario crear aplicaciones sin tener conocimiento de programación, además de generar ingresos con la publicidad.

Veremos dentro de un tiempo como acaba esta relación, y si mi intuición fue buena, y por supuesto estaréis informados con detalle.

No hay comentarios

Dejar respuesta