Giving Tuesday, que tendrá lugar el próximo martes 27 de noviembre, es un movimiento global de solidaridad que quiere incentivar y multiplicar la movilización ciudadana justo después de Black Friday y Cyber Monday. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo a celebrar la acción de dar: ya sean alimentos, dinero, tiempo o sangre.
Migranodearena.org es, por cuarto año consecutivo, la plataforma oficial de crowdfunding de #GivingTuesday, movimiento que llegó a España en 2015. Migranodearena.org acoge, a día de hoy, 125 campañas lideradas por organizaciones sociales. A continuación, destacamos algunas campañas:

Un Hogar Para Empezar (Madrid): ¿Te imaginas ser mujer y tener que vivir en la calle? La entidad AIRES proporciona una vivienda estable y acompañamiento psicológico para que las mujeres sin hogar puedan recuperar su proyecto de vida aplicando la metodología Housing First. Actualmente acogen 4 mujeres y, a través de esta campaña, quieren acoger 4 más.

-Hospital del Makalu (Nepal): la organización navarra Fundación Iñaki Ochoa de Olza – SOS Himalaya está recaudando fondos para la terminación y equipamiento de un hospital en el Valle del Makalu que atenderá las necesidades sanitarias de una población de más de 20.000 personas.

-Desayunos para Educar y Proteger (Yemen): la única ONGD española en Yemen, Solidarios Sin Fronteras, busca fondos para seguir con el proyecto alimentario y educativo que consiste en ofrecer un desayuno completo cada día a 525 niñas en una escuela de Yemen con el objetivo que las familias no las saquen de la escuela y las den en matrimonio debido a no poder alimentarlas.

-La fábrica de células imparables (Barcelona): “La fábrica de células imparables” es un ensayo clínico, promovido por la Fundación Josep Carreras, para ofrecer un nuevo tratamiento a pacientes de linfoma que ya han agotado las opciones terapéuticas. Se trata de un ensayo pionero e innovador que se va a realizar en el Hospital de Sant Pau de Barcelona.

-Becas solidarias para personas con drogodependencia (Navarra): a través de esta campaña, Fundación Proyecto Hombre Navarra tiene el objetivo de costear el acceso al tratamiento terapéutico intensivo de tres nuevas personas que no dispongan de recursos económicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta