La plataforma de crowdfunding solidario migranodearena.org celebró ayer en Barcelona la ceremonia de entrega de la VII edición de los Premios migranodearena.org, en la que se premió el grupo formado por Javier Rodríguez, Carlos Ramayo y el pueblo de Monesterio como “Persona más solidaria”, DiabetesCERO como “ONG más activa” y Gartner España en la categoría de “Empresa más comprometida”.

Los Premios migranodearena.org, que se crearon en 2011, tienen como objetivo reconocer y premiar a las personas, a las organizaciones sociales y solidarias y a las empresas que han llevado a cabo campañas de crowdfunding exitosas a través de migranodearena.org. En esta edición, se reconocían las iniciativas que la plataforma de crowdfunding social y solidario había acogido en 2017 y, por segundo año consecutivo, los ganadores se decidieron gracias a una ajustada votación popular online.

Los/las galardonados/as en la VII edición de los Premios migranodearena.org son:

· “Persona más solidaria”: Javier Rodríguez, Carlos Ramayo y el pueblo de Monesterio (Badajoz) por su exitosa campaña de crowdfunding “Irene, va por ti” de apoyo a la investigación de la leucemia a favor de la Fundación Josep Carreras. Irene, una niña que con tan solo 4 años fue diagnosticada con leucemia, consiguió movilizar a más de 30 corredores solidarios en el maratón de Sevilla y estos consiguieron recaudar casi 12.000 €.

· “ONG más activa”: DiabetesCERO por su campaña “Ayúdanos a encontrar la cura de la diabetes tipo 1 (diabetes infantil)” que recaudó 4.600 € a través de migranodearena.org. DiabetesCERO es un movimiento de padres de niños con diabetes tipo 1 y adultos, cuyo único objetivo es el seguimiento y financiación de una investigación real y duradera, que permita encontrar la cura de los y las pacientes diabéticas.

· “Empresa más comprometida”: la empresa Gartner España por la campaña “Gartner Walks for ANiNATH”. Los trabajadores de Gartner realizaron una excursión en la Sierra de Madrid y recaudaron fondos a favor de ANiNATH (Asociació de Nens i Nenes Amb Trasplantament Hepàtic) en memoria de Sasha, el hijo de una de las compañeras de Gartner que murió en julio de 2017. La empresa, además, dobló la cantidad recaudada por los empleados.

Además, contamos con el motivador testimonio de Ousman Umar: un joven emigrante subsahariano afincado en Barcelona que actualmente promueve la educación digital en Ghana para mejorar el futuro de los niños y las niñas de su país de origen. Este proyecto lo lleva a cabo bajo el paraguas de la organización sin ánimo de lucro que él mismo fundó: NASCO Feeding Minds.
El evento, que tuvo lugar en CaixaForum (Barcelona), reunió a más de 300 personas entre representantes de organizaciones del tercer sector, expertos en fundraising, representantes de empresas, líderes de iniciativas solidarias y amigos y colaboradores de migranodearena.org.

Durante la ceremonia, se dedicó también un espacio a la entrega de la II edición del Premio “La causa del mes”, impulsado junto a Obra Social “la Caixa”. Con estos premios, ambas entidades reconocen y premian el esfuerzo que realizan las organizaciones sociales en su labor para dar visibilidad a su causa. Las organizaciones ganadoras fueron: Asociación de Escritores Solidarios Cinco Palabras, Duchenne Parent Project España, Sant Joan de Déu Solidaritat, Solidarios Sin Fronteras, Fundación Empieza por Educar, Asociación Acrosss Africa, Ecodesarrollo Gaia, Un micro para el Sahara, ANiNATH, Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus, Fundación Josep Carreras contra la leucemia y Asociación Abay.

No hay comentarios

Dejar respuesta