Continuamos en el mundo Bitcoin y hoy hablaremos de los wallets o monderos más usados y recomendados, que existen ahora mismo.

Un wallet Bitcoin funciona exactamente igual que un Paypal, por ejemplo, pero en lugar de euros o dólares, estos utilizan Bitcoin. Puedes enviar y recibir pagos a otros usuarios, que también tengan wallet. Los más llamativo es su dirección alfanumérica (1Fy9D4zzdFfq2XuRni1YjCtn2WLdy6Fqvf) Lo que equivaldría al email de Paypal. Para enviar un pago a alguien, tienes que colocar su dirección, cantidad y darle enviar. Otro punto fuerte son sus bajas comisiones que son prácticamente 0 o apenas unos pocos céntimos.

Coinbase

Uno de los más seguros y usados a nivel mundial. Ofrece la posibilidad de comprar Bitcoin desde Banco o tarjeta, puedes pasar Bitcoin a Euros cuando quieras y enviarlos a tu banco. Esto también es usado por muchos usuarios para hacer un simple trading, cambiando de Bitcoin a Euros y al revés. También nos ofrece la opción de guardar nuestros Bitcoin en una “caja fuerte” para evitar algún posible robo. Otra posibilidad que nos ofrece es la compra y venta de ethereum, la 2 criptromoneda después del Bitcoin. Un wallet usado y recomendado por Invercrowd.

Xapo

Junto con Coinbase, es uno de los wallets más usados a nivel mundial. Destacar que fue uno de los primeros en lanzar una tarjeta de débito en Bitcoin. O sea, tu tienes Bitcoin y puedes ir a cualquier tienda y hacer compras normalmente, como si usaras Euros. También puedes ir a un cajero y sacar efectivo en Euros. Mucha gente lo usa como un trading, cuando sube el Bitcoin frente al Euro realiza compras. Otro punto fuerte es su seguridad. Xapo cuenta con unas bóvedas para almacenar Bitcoin.

Coinpayments

Destacar de este wallet que tiene plugins y pasarelas de pago, para tiendas online, para poder pagar con Bitcoin. Además, destacar que trabaja además con otras 60 altcoins, a parte del Bitcoin.

Uphold

Otro de los wallets que están en auge. Trabaja con diversas divisas, metales preciosos, oro…

Blockchain

Solo nos permite la opción de enviar, guardar y recibir Bitcoin. Aunque también es muy popular a nivel mundial, cada vez cuanta con menos usuarios ya que tiene unas elevadas comisiones tratandose de criptomonedas.

Monederos Fríos

Este tipo de wallets son los más seguros. Prácticamente es imposible que te roben en estos monederos. Están recomendados para guardar Bitcoin durante un largo periodo de tiempo. Suelen ir acompañados por un USB, donde tienes que introducir la contraseña o Pin manualmente y desde tu casa, es por este motivo que son los más seguros y confiables. Uno de los más usados a nivel mundial es el Trezor

No hay comentarios

Dejar respuesta