Loanbook, la plataforma de inversión en crédito a pymes líder en España por volumen de préstamos habilitados, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 1,25 millones de euros para invertir en su plan de crecimiento y consolidación. En el tramo realizado a través del marketplace de inversión Crowdcube, han participado 278 inversores de 17 países, como España, Reino Unido y Alemania.

Esta ronda transfronteriza se ha complementado con aportaciones de accionistas existentes de LoanBook y una inversión de más de 500.000 euros a cargo de un family office español vinculado al sector financiero y turístico.

Esta es la cuarta ronda de financiación que cierra LoanBook y la segunda en que recurre a Crowdcube para uno de sus tramos. Su objetivo es consolidar la posición de mercado de la compañía y dar continuidad al desarrollo de su plataforma tecnológica.

James Buckland, fundador y CEO de LoanBook, ha manifestado estar “muy satisfecho con el resultado de la ronda, que sin duda nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos para este año, y muy agradecido por la alta participación que ha registrado. De nuevo, han confiado en nosotros tanto inversores profesionales como pequeños ahorradores: una combinación rica y diversa de perfiles que replica a la de nuestro marketplace y que representa una de las principales fortalezas del fintech –su transversalidad”.

Pepe Borrell, director general de Crowdcube en España, afirma: “En total, han participado 278 inversores de 17 países, y todos ellos sin pisar España, lo que convierte esta ampliación de capital en un caso de éxito, no sólo por la cantidad conseguida, sino también por la diversidad de sus inversores y la agilidad del proceso”.

LoanBook, que es una de las plataformas acreditadas por ACCIÓ −la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya−, ha habilitado hasta la fecha más de 44 millones de euros en crédito a pymes españolas.

No hay comentarios

Dejar respuesta