La empresa de nanotecnología Nanusens ha cerrado una ronda de financiación de 1.073.800 euros a través del marketplace de inversión Crowdcube, con la participación destacada del fondo de capital semilla Inveready, especializado en deep tech. Esta es la quinta ampliación de capital que realiza la compañía, que también cuenta con Caixa Capital Risc y Dieco Capital en su accionariado. Además de Inverady, en total, han invertido en la ampliación 785 inversores privados.

Nanusens es una empresa tecnológica, dedicada al desarrollo de chips con micromecanismos para teléfonos móviles fundada en Barcelona en 2014 y dirigida por el ingeniero Josep Montanyà, doctor en Ingenieria Electrónica por la UPC, junto con el Dr. Daniel Fernández y el Dr. Marc Llamas. Actualmente, la empresa cuenta con un equipo de nueve personas y sus oficinas y laboratorio se encuentran en el Parc Tecnològic del Vallès.

Los ingenieros de Nanusens han desarrollado un innovador proceso de fabricación de nanosensores para móviles que reduce los costes de producción y acorta drásticamente el tiempo de fabricación (hasta en un 85 %), a la vez que mejora el rendimiento de los chips. Se calcula que, en el mundo, se venden anualmente 2.800 millones de terminales y que el mercado de los chips con micro y nanomecanismos registra un crecimiento anual del 12 % y mueve alrededor de 40.000 millones de dólares al año.

Con la cadena de suministro ya totalmente definida, la tecnológica prevé finalizar la producción de su primer chip a principios del próximo año y ya se encuentra en avanzadas conversaciones con potenciales clientes chinos para lanzarlo al mercado el año que viene.

Actualmente, Nanusens está abriendo una oficina en Londres y, en 2019, tiene previsto establecer otro equipo en China.

No hay comentarios

Dejar respuesta