Hoy intentaremos aportar un poco de luz a una pregunta que nos hacen nuestros lectores. Nos preguntan sobre la alternativa a Bitcoin, ¿Qué otras criptomonedas son interesantes?.

Antes de nada tendríamos de partir desde donde estamos. Vemos como se cumple perfectamente la hoja de ruta, a pesar de todos los palos en la rueda que se le intentan colocar. Ahora mismo nos dirigimos a lo que se conoce como “La Primavera Crypto”. Lo que sería el fin de la corrección del mercado crypto, que empezó hace varias semanas, cuando Bitcoin llegó a máximos de 19.000 dólares. A finales de marzo y sobretodo el mes de abril, tendríamos que ver como el mercado recupera el tono alcista que tenía antes.

Igual que pasó con las tecnológicas, donde al principio hubo grandes subidas, como en todo mercado emergente, y al final quedaron las que todos conocemos, Facebook y compañía, y ahora pasará lo mismo con la Blockchain, donde muchos proyectos van a desaparecer y quedarán los buenos. Lo que ahora buscamos son esos gigantes de la Blockchain.

Ahora hablaremos sobre esos proyectos con mucho potencial. Sabemos que es un tema delicado, ya que cada uno tiene sus proyectos preferidos, y vaya por delante que no es consejo de inversión. Colocaremos al lado del nombre su precio en dólares para compararlo dentro de unos meses.

Populous PPT 16$. Creemos que puede ser el primer gran éxito del Blockchain, ya que en breve terminará su fase Beta y saldrá al mercado. Podría ser el primer proyecto que lo consiga y se podría ver por TV y medios. Este proyecto tiene mucho que ver con este blog ya que Populous es una plataforma de factoring a nivel mundial. Mas o menos como Circulantis, pero basada en la Blockchain de ethereum y en contratos inteligentes.

Litecoin LTC 160$. Podría tener un gran año 2018, ya que suena como una de las elegidas, como medio de pago por uno de los gigantes, como por ejemplo Amazon.

Nano NANO 9$. Una crypto sin comisiones y con un nivel muy alto de transacciones por segundo. Lo que la hace ideal para pagos del día a día.

Omisego OMG 11$. Recientemente ha llegado a acuerdos con el gobierno de Tailandia. Quiere solventar el problema de la gente que vive en zonas pobres donde no tienen acceso a bancos, para pago de nóminas…

iota MIOTA 1,07$. Una de las monedas de moda. Su función se basa en el internet de las cosas.

Veritaseum VERI 118$. Uno de los proyectos que ha recibido más ataques. Difícil de explicar, pero lo podríamos definir como el Wall street 2.0.

Neo 68$. También muy de moda. Conocida como la Ethereum Chino. Y se encarga del tema de los contratos inteligentes.

Como recordatorio.

Recomendamos Coinbase, para la compra de Bitcoin. (No hace falta ser una unidad entera pueden ser 50 euros en Bitcoin).

Y para guardar cryptos, billeteras frías como Trezor y Ledger.

No hay comentarios

Dejar respuesta