Este año 2016, la plataforma de crowdfunding, Verkami cumple 5 años. Son numerosos los proyectos que han alcanzado el éxito en Verkami, de diferentes categorías como Pintura, Teatro, Ciencia y Tecnología, Cómic, Largometraje, Documental, Música, Libros, Videojuegos o Juegos de Mesa.

Su fórmula se basa en una herramienta muy potente y multi-idioma en continua evolución, asesoramiento personalizado para todos y cada uno de los proyectos por expertos de las industrias culturales y la mayor comunidad europea de amantes de la cultura. Una combinación que marca la diferencia y hace que los proyecto en verkami tengan una tasa de éxito superior al 70%, única entre las grandes plataformas de crowdfunding.

En el modelo de financiación de Verkami, solo los proyectos que en los 40 días de plazo lleguen como mínimo al 100% de su objetivo de financiación recibirán el dinero aportado por sus mecenas. En caso contrario, las cantidades que los mecenas se han comprometido a aportar no se hacen efectivas y el proyecto no recibirá la financiación. Verkami cobra por sus servicios un 5% de lo que recaude el proyecto y solo en caso de que consiga la financiación.

Verkami nace en Mataró de la iniciativa privada de un padre y dos hijos: Joan, Adrià y Jonàs Sala, un biólogo, un historiador del arte y un físico. Nos une la pasión por la creatividad, el arte y la investigación, y poder ayudar a hacer realidad pequeñas manifestaciones de aquello que más queremos es lo que nos (con)mueve. Verkami es un neologismo en esperanto que significa “amante de la creación”.

Para verkami el micromecenazgo es una manera de financiar proyectos a través de aportaciones de muchas personas que, a cambio, reciben compensaciones o recompensas exclusivas en forma de productos, servicios o experiencias.

No es una inversión para obtener beneficios económicos. Los creadores conservan el 100% de todos los derechos y beneficios de sus obras.

No hay comentarios

Dejar respuesta