Desde la regulación de la actividad en 2015, cabe destacar el gran crecimiento que está obteniendo el sector del crowdfunding financiero con la incorporación progresiva de nuevas plataformas. Invermercado inició su camino hace dos años, integrando la información de las plataformas de crowdlending y crowd equity, contando actualmente con la oferta de proyectos de más de 25 plataformas, todas ellas con registro en la CNMW.

Invermercado permite a los inversores consultar de forma sencilla toda la oferta disponible en las distintas PFP’s con el consecuente ahorro de tiempo. El filtro de búsqueda permite localizar los proyectos de un determinado sector, rendimiento, o bien aquellos que pueden ofrecer incentivos fiscales, recompensas o garantías adicionales. La unificación de la información de las distintas plataformas, bajo un mismo formato, facilita la tarea de comparación y selección de oportunidades. De este modo, los inversores disponen de toda la información necesaria para elegir con criterios objetivos y así poder diversificar los tipos de proyectos que desean respaldar.

Diariamente el importe de la financiación alcanzada en cada oportunidad. Además de los datos característicos como el plazo, tipo de interés, capital ofertado, plazos de devolución, etc. ofrecemos un análisis propio para ayudar a sus inversores registrados a tener todos los datos para elegir con más facilidad el proyecto que les puede interesar.

El sector más activo es el inmobiliario, que acapara el 21% de las solicitudes de inversión. A este sector le siguen las iniciativas vinculadas con las tecnologías de la información y creación de APP’s (11%), transporte y logística (8%) y las solicitudes de financiación para atender picos o desfases de tesorería (8%).

En lo que va de año, se han financiado el 77% de los 787 proyectos publicados, con una recolección superior a los 130M€. Se estima que 2,8M€ provienen de usuarios activos de Invermercado.

Estos datos suponen un crecimiento del 12% con respecto al mismo periodo del año anterior, confirmando el buen crecimiento de la inversión en formato participativo.

No hay comentarios

Dejar respuesta