Sinapsis Films, una productora independiente de proyectos audiovisuales con impacto social, y la Asociación Parkinson Madrid preparan “¿Bailas, Papá?”, un cortometraje sobre los beneficios de bailar swing en las personas que padecen la enfermedad de Parkinson. Para conseguirlo, han lanzado una campaña de crowdfundingen Ulule, que ha alcanzado el 50% del objetivo en una semana.

Parecen dos conceptos opuestos, pero los últimos estudios demuestran, claramente, que bailar es una de las actividades que más influyen a la hora de mejorar la calidad de vida de un enfermo de párkinson. El ejemplo más claro es que la mayoría de los enfermos de párkinson, cuando bailan, les desaparece el temblor. En España, se calcula que el Parkinson afecta a unas 300.000 personas y, al ser una enfermedad degenerativa y sin cura, la calidad de vida de los enfermos empeora a medida que avanza la enfermedad.

“¿Bailas, Papá?” es un cortometraje de ficción, que cuenta la historia de Joaquín, un enfermo de párkinson que, gracias a su hija Sara, descubrirá el mundo del swing y cómo este puede mejorar su calidad de vida.

“Con nuestro proyecto cinematográfico queremos dar esperanza e ilusión a gente que, después de un diagnóstico tan duro, puede que la haya perdido”, afirma Miguel Monteagudo, director, guionista y creador del proyecto. “La historia de Joaquín y de su hija Sara está cimentada sobre los sentimientos universales de superación, amor, solidaridad y esperanza”, asegura.

En estos momentos, “¿Bailas, Papá?” se encuentra en fase de preproducción, y está previsto que el rodaje empiece en septiembre

Campaña de crowdfunding en Ulule

Los seguidores y fans que apoyen la campaña de crowdfunding de “¿Bailas, Papá?” en Ulule, la plataforma de crowdfunding de recompensa líder en Europa, obtendrán, a partir de 5 euros, recompensas como un reconocimiento en los créditos, visionados exclusivos, posibilidad de conocer al equipo del corto o invitaciones para la presentación, entre muchos otros. Hasta las 10:00 horas de hoy, el cortometraje llevaba recaudados 2.740 euros, de un objetivo de 5.000, y la campaña seguirá activa hasta el próximo 27 de julio.

La película cuenta con la participación de la Asociación Parkinson Madrid y la escuela de baile Círculo de Baile, y el apoyo de numerosas entidades, como Swingmaniacs y la Federación Andaluza de Parkinson.

Ver la campaña de “¿Bailas, Papá?” en Ulule.

No hay comentarios

Dejar respuesta