El marketplace de inversión Crowdcube y la escuela de negocios digital ISDI han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la financiación de startups del sector tecnológico de toda Europa y atraer inversión. La operación se realizará a través de IMPACT, la aceleradora de startups de ISDI.

El principal objetivo de esta alianza es impulsar el crecimiento de las startups europeas y facilitar su acceso a inversores privados a nivel internacional. Por medio del acuerdo, las empresas que formen parte de la red de IMPACT tendrán acceso prioritario a Crowdcube para canalizar la financiación que necesitan para seguir creciendo.

Crowdcube supone un canal profesional y sólido de financiación alternativa para emprendedores y empresas y está autorizada como plataforma de financiación participativa por la FCA en Reino Unido y la CNMV en España. Desde 2014, cuando comenzó su actividad en España, ha canalizado 19 millones de euros en 69 ampliaciones de capital para empresas españolas y, a nivel global, la plataforma ha superado los 500 millones de euros invertidos desde 2011.

Por su parte, IMPACT es una de las aceleradoras más prestigiosas y reputadas del mundo –entre las 10 mejores a nivel mundial y segunda de Europa, según Gust(*)–, liderada por ISDI y con presencia en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Desde 2014, ha acelerado a más de 100 startups, en colaboración con PSA Group, Ferrovial Servicios, Danone, FIA o Mobile World Capital, y con mentores procedentes de compañías como Google, Airbnb, Yahoo! o MIT.

En palabras de Sebastian Muller, director de aceleración de IMPACT, “desde IMPACT Accelerator hemos dedicado los últimos cuatro años a ayudar a más de 100 de las mejores startups a crecer lo más rápido posible. Sin embargo, para un crecimiento veloz hace falta financiación. Este acuerdo con Crowdcube les dará a las startups de IMPACT un acceso preferencial a un método de financiación innovador y eficaz. Estamos seguros de que, a través de esta colaboración, podemos reforzar el ecosistema de startups tanto en Europa como en todo el mundo”.

La directora de Desarrollo de Negocio de Crowdcube para el sur de Europa, Azahara García Espejo, afirma:”Estamos orgullosos de poder tejer este tipo de alianzas con entidades tan importantes como ISDI, para poder ofrecer buenas oportunidades de inversión al crowd y, a la vez, facilitar a las empresas el acceso a la financiación a nivel internacional”.

No hay comentarios

Dejar respuesta