Continuamos hablando del Bitcoin y del mundo de las criptomonedas. Para las personas más noveles en el tema, el tema de hoy les será de gran ayuda. Hoy hablamos de Coinmarketcap, la Biblia de las criptomonedas. Si no está en coinmarketcap no existe. Este sería el primer mandamiento. En esta página están todas las criptomonedas que existen actualmente, si te hablan de alguna criptodivisa y no aparece en esta web empieza a desconfiar. Además, de saber su precio al minuto, volumen de mercado, gráficas…

Queríamos hacer un mini tutorial para que le puedas sacar el máximo partido.

1.- El primer dato de valor lo encontramos en la parte superior de la página donde encontramos las criptomonedas que hay actualmente, suelen ir de 650 a 700. También podemos consultar la capitalización de mercado y la dominancia del Bitcoin sobre las demás criptodivisas.

2.- En la página por defecto, aparece el Top 100 en criptomonedas. Aquí podemas consultar su precio, capitalización y movimientos de precio.

3.- Para obtener más información de los movimientos de las diferentes criptodivisas daremos click en view all. Podremos consultar todas las criptodivisas con información aún más detallada de sus movimientos.

4.- Para ampliar la información de una criptomoneda en concreto, damos click en su nombre, y nos aparecerá la gráfica histórica, su página web, movimientos en distintos mercados.. Muy útil para realizar trading.

5.- Una gran herramienta que nos ofrece coinmarketcap es la gráfica de las criptodivisas. Podemos consultar datos desde la salida de una criptomoneda, su precio en dólares, Bitcoin y la capitalización de mercado.

Con estos conceptos básicos ya puedes usar esta herramienta para, sobretodo, estar informado de todos los movimientos del mercado de las criptomonedas y usarlo a tu favor. Lo más importante es que si una criptodivisa no aparece en coinmarketcap, es que es un proyecto poco confiable y posiblemente con malas intenciones.

Actualización:

Aunque las criptomonedas son un tema complementario del blog, después de recibir muchas preguntas y situarse este post en el número 1, añadimos el video de Cryp token Spain para complementar mejor la información de Coinmarketcap.

1 Comentario

Dejar respuesta