El pasado verano, lo dedicamos a tareas de mantenimiento, estadísticas y demás… Nos dimos cuenta de un dato que se nos había pasado por completo. El post más visto es el de “Coinmarketcap la Biblia de las criptomonedas”. Es un post que habla sobre el Bitcoin y las criptomonedas. Otro dato es que un porcentaje bastante alto de consultas que recibimos son acerca del Bitcoin, siendo este blog un tema complementario.

En los personal, llevamos siguiendo el tema del Bitcoin y las criptomonedas desde el inicio. Para nosotros es algo que encaja a la perfección en esta “nueva economía” y por eso decidimos incluirlo en el blog, ya que hay mucha desinformación al respecto y queríamos tocar los puntos básicos y centrales para que cada uno llegue a sus conclusiones.

 

Intentaremos en este post resolver todas las dudas y preguntas que nos envían nuestros lectores a cerca de esta temática.

Bitcoin la Blockchain.
Cuando hablamos de Bitcoin no hablamos solo de una criptomoneda, para comprar cosas, una moda o una “frikada”. O de unos desarrolladores que están todo el día delante de un ordenador comiendo pizza. Lo que le da realmente valor es la tecnología que tiene detrás, la llamada Blockchain o cadena de bloques. No entraremos en el tema, pero lo podemos resumir en que es un gran libro contable. Todas las transacciones quedan anotadas, no se puede hackear ni manipular. La gente que dice que Bitcoin es un fantasma que no deja huella y que solo es utilizado por mafias, no entiende el concepto, ya que todo queda grabado en la Blockchain desde el segundo uno. De echo la Blockchain podría acabar con toda la corrupción y dinero negro.

La Blockchain, el ” Internet 2.0″.
Dentro de nada va a estar en todas las cosas. Y no solo la Blockchain de Bitcoin, ya que hay casi 1.000 criptomonedas, Ethereum, por ejemplo, la 2 criptomoneda, se va a usar por sus contratos inteligentes. o Ripple, ya usado por la Banca para realizar transacciones internacionales.

Por lo tanto, estamos delante de una gran opurtunidad. Es como estar presente al nacimiento de lo que fue internet. Si hacemos el paralelismo entre internet y Blockchanin como internet 2.0, lo que buscamos son los Facebook, Amazon… de la Blockchain. Por ejemplo, Bitcoin es el llamado Google de la Blockchain. Si esto llegara a pasar, que es lo mas posible, estaríamos delante de varios unicornios o cisnes negros en el mundo de las criptomonedas. Ya que muchas tienen un valor casi ridículo y un grandísimo potencial de crecimineto. Recordar que el total de Bitcoins va a ser 21 millones, ni uno más. Si cada español quisiera 1 Bitcoin, no habría suficientes. Imagina que cada chino quisiera un Bitcoin.

 

 

Mirando el horizonte.
Ya se habla del 2018 como el gran año de las criptomonedas, donde la gente de pie de calle va a conocer el Bitcoin y las criptomonedas. A nivel mundial hay unos 40 fondos de inversión que van a incluir Bitcoin y criptomanedas, en sus carteras en los próximos meses. De hecho, en España tendremos el fondo de Eneko Knörr, fundador de Pheidon. El propio Eneko habla de un Bitcoin que puede alcanzar los 100.000 Usd en varios años. Las previsiones son las de terminar el 2017 en unos 10.000 Usd por Bitcoin. Para continuar con su subida. En los próximos meses veremos noticias en que muchos gigantes van a aceptar el Bitcoin como medio de pago. Son muchos los rumores que Amazon trabaja en ello y lo va a implementar en poco tiempo.

Buy Bitcoin.
Una de las preguntas que más nos hacen, curiosamente, es; ¿Dónde me recomiendas comprar Bitcoin? Aunque ya hay varios sitios, nosotros solo recomendamos Coinbase. Coinbase es el primer unicornio del universo Bitcoin. Con la subida del Bitcoin a tenido hasta 100.000 usuarios en un solo día. Nos consta que ya sois varios los que lo habéis utilizado. Lo recomendamos básicamente por su seguridad y confianza y porque puedes vincular tu cuenta bancaria y comprar Bitcoin al instante y luego si quieres pasarlo a Euros también al instante.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta