El 2017 fue un buen año para el sector del ‘crowdlending’ y la plataforma Arboribus, pionera en España financiando a pymes, ha contribuido con estas cifras triplicando el volumen de empresas auditadas que facturan por encima de 5 millones de euros. Los resultados reflejan la especialización de la plataforma concediendo préstamos a empresas con mayor solvencia, una trayectoria media superior a los 20 años y que exportan más del 50% de su facturación.

Este cambio en el perfil de empresas ha permitido atraer, cada vez más, el interés de inversores profesionales, alcanzando los 45 puntos porcentuales en 2017. Hoy por hoy, estos clientes suponen el 70% del volumen invertido en la plataforma. Dato que se ve muy influenciado por las rentabilidades superiores al 5% que Arboribus ha
ofrecido a lo largo del mismo año, según presenta la auditoría externa realizada recientemente.

Fijando un precedente entre las alternativas de financiación no bancaria

Al igual que las auditoras dan credibilidad a los fondos de inversión y las empresas cotizadas, Arboribus es la primera plataforma de financiación participativa (PFP) que requiere los servicios de una auditora externa para validar los resultados de los préstamos intermediados.

La compañía ha contratado una de las auditoras del top 10 de España para revisar, aleatoriamente, contratos de préstamos y pagos de cuotas desde que ésta recibiera la autorización y supervisión de la CNMV en junio de 2016.
Como resultado de dicho proceso, Arboribus garantiza haber ofrecido en 2016 un 5,46% de rentabilidad
neta y un 5, 67% en 2017.

“El futuro del sector debe pasar por una transparencia creciente, generando así la confianza necesaria para que inversores institucionales, como planes de pensiones o fondos de inversión, nos incorporen en sus carteras. No dudo que auditar nuestros resultados acelerará los procesos de decisión de este perfil de inversor cada vez más
profesional.” Explica Josep Nebot, CEO de Arboribus.

Fijando objetivos para el 2018

Si bien a lo largo del 2017 Arboribus ha captado 3 veces más solicitudes que el año anterior, cerca de 40 millones de euros, el objetivo de mantener los estrictos criterios de solvencia para las pymes financiadas estuvo presente, así es que pudo consagrar rentabilidades por encima de la media que ofrece el mercado.

La compañía prevé continuar con este fuerte crecimiento de negocio de manera exponencial, multiplicando sus resultados siempre con su estrategia de posicionarse en un cliente más profesional y comprometido con el modelo de negocio de Arboribus.

Como concluye Carles escolano, socio cofundador de la plataforma, “El sector comienza a hacerse cada vez más conocido y necesario para ambos pilares de Arboribus, empresas e inversores. Tal es así que ya podemos vislumbrar grandes colaboraciones con fuertes entidades de inversión profesional. El 2018 será un año clave para la
compañía y esperamos ganar una gran cuota de mercado”.

No hay comentarios

Dejar respuesta