Parece que fuera ayer que este blog iniciara su actividad, pero ya ha pasado un año. Tal día como hoy del 11 del 11 del 2015, nos pusimos manos a la obra. Es un buen momento para hacer balance de todo este año. Por lo general todo ha sido muy positivo.

La temática de Invercrowd, es sobre la “nueva economía” o “economía 2.0”, basándonos muy concretamente en el crowdfunding como modelo de inversión, sea la modalidad que sea lending, equity, inmobiliario… Tocando temas como la economía colaborativa, banca ética…

La función es informativa y divulgativa. No hemos querido nunca influenciar a nadie. Tampoco nos gusta, por ejemplo, el tema de la banca es mala y temas por el estilo. Aquí el tema no es una guerra entre los buenos y los malos, simplemente hay cosas que forman parte de la vieja economía y cosas que están un paso por delante, un 2.0, o una evolución natural.

La principal función que quiere aportar este blog desde el principio es una toma de responsabilidad. Podríamos decir que el crowdfunding es la excusa. Desde la famosa crisis del 2008, todo el mundo mira hacia fuera; los bancos son malos, los políticos ladrones, el sistema… Pero nadie quiere mirarse el ombligo. Que vida estabas llevando antes de la crisis y ahora que crees que tendrías que cambiar.

Por lo que respecta al sector del crowdfunding como inversión, está en crecimiento desde sus inicios. Las plataformas ya mueven varios millones de euros y todo apunta que continuará creciendo durante los próximos años. Una pregunta frecuente que suele llegarnos es sobre la rentabilidad. Por lo que hemos visto por experiencia propia y a nivel general, la rentabilidad esperada es de entorno un 5% aproximadamente, en plataformas lending. A gente le parecerá poco, mucho o simplemente justo.

Sobre el futuro del blog y basándonos en mensajes de nuestros usuarios, uno de los puntos que queremos acentuar es el tema del bitcoin y las criptomonedas. Ya añadimos tres plataformas lending que operan en bitcoin, pero nuestra intención es dedicarle una parte más destacada, ya que nos lo habéis pedido mucho y es un tema que nos encanta y que forma parte de esta economía 2.0. Además tiene muchas temáticas; traiding, blockchain, wallets…

Nos habéis recomendado también, proyectos, empresas y formas dentro de esta nueva economía, que ofrecen la posibilidad que obtener rentabilidades bastante elevadas, siempre dentro de un ética. Por ejemplo el traiding en criptomonedas puede ofrecernos, si sabemos lo que hacemos, rentabilidades bastante elevadas cada mes. Y por supuesto será uno de los temas del próximo año. Os recomendamos estar muy atentos.

Y por último, agradecer el cariño de todos vosotros. El blog ya tiene unos 300 seguidores y nos pone muy contentos.

INFINITAS GRACIAS.

No hay comentarios

Dejar respuesta